Para los locutores independientes, estar “online” resulta mucho más gratificante que estar en la calle conduciendo hacia un estudio de grabación. En la red no hay atascos, el locutor evita el estrés y sus pulmones estarán libres de dióxido de carbono. Con Internet puede estar siempre aunque virtualmente a la puerta del cliente, por medio de un correo electrónico o una llamada telefónica, (aunque ésta práctica sea menos apreciada en estos días).
El Internet y el universo digital han cambiado para siempre el trabajo del locutor, planteándole nuevos desafíos y oportunidades además de una profunda transformación en su manera de trabajar y de llegar a los clientes. Una vez que el locutor independiente dispone de su propio estudio, su principal preocupación consiste en llegar al cliente: estudio, productora, empresa publicitaria, etc. Ya no tiene que recurrir a hacer puerta a puerta ante potenciales clientes, enviar CDs por correo o anunciarse en revistas. Puede aterrizar literalmente en el despacho de sus clientes mediante una presencia visible y eficaz en la red. DirectVoices ofrece precisamente ese servicio: poner en contacto al locutor con su cliente, mediante una plataforma en línea que destaca no sólo el perfil y las muestras del artista, sino también sus precios y condiciones. La contratación de un locutor en línea se realiza de forma más rápida, más fácil y menos costosa, especialmente si no hay una comisión que se deba pagar a una agencia. Pero no todos son ventajas. Es cierto que la calidad de los estudios caseros, o “home studios”, ha mejorado a tal punto que los productores saben que pueden trabajar con un locutor a distancia y aún así obtener un audio de alta calidad para su proyecto.
Sucede a veces que las grabaciones realizadas en “home studios” pueden presentar problemas en la calidad de audio, o bien una falta de sincronía con las imágenes de video al carecer de determinados equipos de montaje audio-video. Hemos comprobado sin embargo que los estudios profesionales están cooperando con los actores de voz a distancia, poniendo a su disposición el asesoramiento técnico que necesitan para mejorar el equipamiento y la acústica. Al estudio le trae cuenta pues evitar tener que pagar los desplazamientos del locutor, además de lograr una disponibilidad inmediata, especialmente valiosa cuando hay que grabar una cuña urgente o repetir una grabación que no puede esperar. El locutor al estar presente en Internet con un equipo de audio profesional puede brindar sus servicios a otros potenciales clientes.
Así pues oferta y demanda se juntan en la red: locutor y cliente tienen mucho que ganar y nada que perder si se establece un enlace libre a través de Internet.
DirectVoices ha reconocido el crecimiento de los servicios de locución en línea pero ha querido ir más allá, al facilitar ese encuentro, mediante un servicio de chat “online” en el que ambos tienen la posibilidad de discutir los detalles de un determinado proyecto, incluyendo el estilo de voz requerido, la pronunciación de determinados términos, las especificaciones técnicas, etc. Pero tal vez lo fundamental para ambas partes es ponerse de acuerdo sobre el precio a pagar. Lo interesante y ventajoso aquí es que el contacto es libre, sin intermediarios, ni intrusos, donde la transacción se realiza sin recurrir a ningún tipo de comisión. Locutor y cliente se acercan, sin que nadie intervenga en una operación comercial que será estrictamente reservada. Una vez que se ha realizado el contacto inicial entre ambas partes desde la plataforma DirectVoices, la discusión y la negociación se llevarán a cabo a través de canales privados de correo electrónico, Skype o cualquiera que sea el medio de comunicación preferido.
La discusión abierta entre el cliente y el locutor es el mejor modo de que el proyecto se realice de manera profesional, con inmediatez y sin sobrecostes para el cliente, mientras el locutor obtiene su reconocimiento y puede cobrar un precio más justo al ser una transacción directa y sin pago de comisiones (exceptuando tal vez las bancarias). Son muchas las ventajas de conquistar su mercado en Internet a través de la plataforma internacional DirectVoices.com
Para formar parte de esta combinación ganadora únete a DirectVoices ahora haciendo clic https://plaza.directvoices.com/